Nuestra Historia
Ortopédicos Dinky es fundada en el año de 1958 en la ciudad de León, Guanajuato, México, gracias a la visión del Sr. Rubén Fonseca Barba (FUNDADOR) de fabricar un zapato que no solo cubriera la necesidad de "calzar" sino también que previniera o corrigiera los problemas ortopédicos de los pies. Rubén Fonseca Barba, mejor conocido como Don Rubén, nació en el seno de una familia muy trabajadora que llegaron a León, Gto., provenientes de "los altos de Jalisco", concretamente de Arandas, Jal.; desde muy niño aprendió el oficio de comerciante, el cual heredo de su señor padre, ya que se vio en la necesidad de interrumpir sus estudios siendo un adolescente para ayudar económicamente a su familia.
Trabajó vendiendo dulces, después en 2 almacenes de ropa y como encargado en una tienda de camisas, ahí es donde le nace la idea de ser independiente y comienza a vender ropa desde abajo: se transportaba en una bicicleta con una parrilla para colocar su mercancía que vendía en abonos, trabajo del cual siempre estuvo muy orgulloso.
Con el paso del tiempo su negocio creció y estableció una tienda en la calle de sus amores, la Hernández Álvarez, conocida como "Casa Fonseca" y es aquí mismo donde comienza a fabricar calzado, iniciando una "piquita" en el patio de su casa con la ayuda de 3 obreros que poco a poco fue creciendo a base de un gran esfuerzo, sacrificios y tenacidad